CALL CUBIERTA

CALL CUBIERTA

Ejemplo:

Usted ha comprado acciones de XYZ a 18 euros, las perspectivas son buenas, pero teniendo en cuenta la incertidumbre reinante, una ligera caída de las cotizaciones podría tener lugar en los próximos meses. Para limitar el impacto de la caída, lo aconsejable es vender una opción Call con precio de ejercicio 20 euros y vencimiento diciembre. Esta opción vale 1,20 euros, es decir, usted ingresa 1,20 euros por acción.

Con esta operación usted ha cubierto hasta casi final del año una posible minusvalía de Repsol de 1,20 euros lo que supone cubrir un 6,7% de caída (1,20 dividido por 18), o lo que es lo mismo está obteniendo un rendimiento del 6,7% cierto y seguro hasta el vencimiento de diciembre.

Si a vencimiento la cotización de XYZ experimenta un alza pero permanece por debajo de 20 euros usted conserva las acciones beneficiándose de la venta de la opción.

Podríamos escoger un precio de ejercicio más bajo. En ese caso la prima ingresada es mayor y por tanto mayor la potencial minusvalía cubierta. Sin embargo la probabilidad de ser ejercidas y tener que vender los títulos también es mayor.

Resultado obtenido
Valor acción vencimientoGanancias/Pérdidas accionesGanancias/Pérdidas callResultado Global venta Call
224-0,83,2
2130,23,2
2021,23,2
1911,22,2
1801,21,2
16,8-1,21,20

CONCLUSIÓN :
La Call Cubierta genera un perfil de beneficios moderados, que encuentra su mayor rendimiento cuando el mercado se sitúa por encima del precio de ejercicio de la Call elegida.

La venta de Call le ofrece al inversor la posibilidad de vender más caro y además recibir dinero. Tratado de esta manera, la venta de Opciones Call supone la mejor manera de asegurar un precio de venta de sus acciones o de tener un rendimiento extra.


Puede ampliarse la información con el siguiente link de un artículo interesante sobre la CALL CUBIERTA